martes, 1 de septiembre de 2009

Stone Massage - Masaje con Piedras




Es una técnica en la cual se utilizan piedras calientes y frías. Su objetivo es proveer una profunda relajación y brindar bienestar físico general.
Se conoce el uso de piedras en masajes en Oriente, especialmente en China, donde se utilizaron para reforzar los efectos de los masajes manuales con el movimiento de la Energía Vital (Chi) producido por la energía propia de las piedras y las diferentes temperaturas.
Aprovechamos la enorme energía concentrada en las piedras, los miles de años que tardaron en formarse a partir de las profundidades de la Tierra, y su capacidad de retener y liberar el calor .
El poder de las piedras combinado con la habilidad de manos profesionales ayudan a revitalizar y oxigenar la piel. Se produce también una desintoxicación de los tejidos trabajados, lo cual ayuda a prevenir enfermedades, además de mejorar el aspecto general.

A través del masaje, se estimula la fuerte conexión ya existente entre las piedras y el cuerpo




Beneficios de las piedras calientes:
  • El calor de las piedras, penetra en los músculos y articulaciones, otorgándonos una mejor movilidad
  • Estimula la circulación sanguínea, oxigenando la sangre
  • Relaja al cuerpo, dando un efecto sedante muy placentero


Beneficios de las piedras frías:
  • Se utilizan para la relajación de los músculos faciales
  • Tiene muy buenos efectos para las piernas cansadas, varicosas, e inflamadas


Beneficios de la combinación de piedras frías y calientes:

La persona recupera la energía que cada chakra necesita para estar en perfecto equilibrio

El masaje con piedras fomenta nuestra creatividad, aumenta nuestro poder perceptivo, mejora nuestra relación con los demás, nuestras relaciones amorosas y sexuales, regula el sistema emocional, digestivo, inmunológico, nuestra relación con muestro “yo” y nuestra espiritualidad
El efecto que produce la terapia Stone Massage sobre las energías de nuestro cuerpo físico, como lo sostiene la medicina oriental, es mover las energías emitidas por nuestros órganos, las cuales funcionan como corrientes electromagnéticas. Esta movilización de la Energía tiene lugar gracias a la biorresonancia de las piedras, las cuales propician una atmósfera cargada de iones negativos, sumamente beneficiosos para la salud.
La resonancia neutraliza los iones positivos que se generan en el ambiente urbano, plagado de radiaciones de teléfonos celulares, cocinas de microondas, ondas de radio, etc.. y que promueven alteraciones y desequilibrios químicos en nuestro cuerpo Las piedras amplifican las energías equilibrando los iones positivos y negativos en nosotros y nuestro ambiente, liberandonos del estrés y las tensiones.

Cómo es una sesión:


El suave movimiento de las manos del terapeuta junto con las piedras calientes o frías van masajeando profunda y suavemente los distintos puntos del cuerpo.
Las Piedras Calientes y Frías van relajando, oxigenando la piel y la sangre, equilibrando los chakras y dándonos armonía Las piedras concentran en ellas minerales que ayudan a nuestro organismo a lograr su justo equilibrio La terapia se realiza en un espacio con aromas armonizantes y aceites que actúan en nuestro cuerpo y espíritu profundizando los beneficios del masaje.

No hay comentarios: